En Tampico: Activista acusa a líder estatal del PRD de hostigamiento
Tampico, Tamaulipas. - Presuntas amenazas para que "no invada el municipio de Altamira" con labores de auxilio, rescate y ayuda médica a mascotas desvalidas son las que ha recibido la rescatista América Sandoval Morales, quien sostiene que las advertencias provienen del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas, David Armando Venezuela Arroyo.
Declaró que ahora que renunció a encabezar una cartera en el CDE del PRD, justamente por sufrir de muchas formas violencia política y de género, es que las presiones contra ella y su familia se han multiplicado, pues hace días el vehículo de su esposo resintió daños, al detectar que los neumáticos habían sido ponchados.
"Esta mañana recibí varias llamadas amenazantes, la amenaza que recibí es que me pusiera a trabajar en mi municipio (en Tampico) y me saliera de Altamira; entonces, la gente que me sigue en redes sociales sabe que yo denuncié hace 15 días la violencia política y de género que sufrí dentro del PRD, y hay una persona en específico que cuando yo me metí a trabajar en Altamira en apoyo a los perros, que me corrió del municipio, que es el doctor David Armando Valenzuela, presidente del PRD en Tamaulipas, y él a través de la secretaria Patricia Gutiérrez, me hizo llegar el mensaje que me saliera, porque el doctor se molestaba", precisó.
Dijo que, aunque las llamadas no las hizo directamente el doctor David Armando Valenzuela Arroyo es claro que vienen de él, es por esto que hace la denuncia pública, pues teme por su vida y la integridad de cualquiera de los miembros de su familia.
"Yo culpo al doctor David Armando Valenzuela Arroyo y a la secretaria del PRD, Martha Patricia Gutiérrez, por las llamadas que he estado recibiendo, no es necesario ser muy listo para saber que la llamada viene de él", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ